Creo que nos ha pasado a muchos, el estar en una situación en la que amamos a alguien pero es toxico para nuestra vida, es una persona que no nos hace bien a pesar de que nos importa y quisiéramos tenerle presente en nuestro entorno, aquí te digo desde la experiencia, como dejar a ese amor toxico sin que sea un salto al vació y empieces un va y ven sin fin, en el que le terminas y vuelves porque no hiciste correctamente el proceso.
Es un proceso
Si pensabas que te traía una poción mágica para dejar a tu pareja de un día para otro, siento decepcionarte, esto se trata de un proceso, yo descubrí por la vía del dolor que esto no es posible, esto lo que trae es un efecto bumerán que no te dejara salir de un circulo en el que le terminas y vuelves y le aceptas, sobre todo porque si algo tienen las personas toxicas es que son manipuladoras y eso hace que sepan como hacerte volver al ring a pelear una batalla perdida de nuevo, esto sera un proceso de alejamiento y desengaño.
Tomate el tiempo que necesites
A unos nos toma mas a otros menos, a mi me tomo alrededor de 6 meses empezar el proceso de alejarme de mi pareja toxica, yo había terminado la relación infinidad de veces y adivina que... volvía con el porque no había hecho el proceso de manera que funcionara, lo hacia de impulso y eso no se maneja de esa forma, el plan es hacerlo y de una vez y para siempre.
Ve bajando la dosis (si, como si de una droga se tratase)
Si iban al cine 4 veces a la semana solo saca tiempo para ir dos, las demás conscientemente no vallas! si se veían cada 3 días (para los que no son casados) pues ahora trata de no verle tan seguido, puede ser cada semana, debes de saber que no sera un proceso fácil, pero sera un proceso en el que tu iras desengañandote, se trata de disminuir todo contacto y todo apego gradualmente, tendrás mas tiempo para pensar mas claramente y ver el porque si o si debes abandonar ese barco, las personas a las que amamos son como una droga que nos dan felicidad, aunque sea una felicidad cimentada en la toxicidad, pero le amamos y eso nos da instantes felices, es por esto que iras disminuyendo la intensidad lentamente para no estropearlo y poder alejarte sin tanto sufrimiento.
Sera un tiempo de reflexión
Que no se te ocurra dar paso a otra relación mientras llevas este proceso, las relaciones deben darse desde un corazón y mente sanos, no puedes empezar una relación cuando aun estas en proceso de salir de otra, eso es pedir para ser infeliz, ademas de que no estas en el estado emocional correcto, debes enfocarte en lo primero que es salir de tu relación toxica, para luego sanar y ser capaz de pedir y dar lo que se necesite para una relación sana posteriormente.
Sin amenazas
Esto no se trata de amenazar la pareja y decirle que le abandonaras o que estas en un proceso de desapego, claro que no, este es un proceso tuyo, en el que tu haces un pacto con tu Yo interior y empiezas a salir de ese bache, uno amenaza cuando quiere que la persona cambie, cuando uno espera que haya un giro, pero obviamente esta claro que esta persona no cambiara, y en este punto es que estamos porque este proceso se dará cuando ya no hay esperanza, si amenazas puede darse el caso de que vuelva a manipularte (obviamente esa persona notara los cambios), podrías dejar tu proceso y se irán por la borda el tiempo que lleves trabajándolo y el compromiso que hiciste contigo.
Trabaja el remanente
Después de haber terminado la relación completamente te quedara quizás no amor, pero si la necesidad de la rutina pasada, que si ya no me escribe, que si ya salio de mi vida totalmente, que si ya no lo veré mas, es paradójico pero después que salimos de una relación tormentosa podemos sentirnos que nos falta algo, es como cuando un pájaro es liberado y no sale inmediatamente de la jaula abierta, pero aquí debes trabajar sin anestesia, no sera la gran cosa, solo serán los remanentes que solo así se pueden trabajar y mas te vales que reprimas los impulsos de contactarle, el drama se ha ido y es todo lo que necesitabas.
Dijo Joaquin Sabina ''La mejor manera de matar a alguien en tu corazones dejarlo morir lentamente en tu mente, sin nombrarlo, sin llamarle, sin escribirle, sin buscarle... Que muera poco a poco, en agonía lenta para que no reviva, si lo dejas morir abruptamente, revivirá a cada instante... Sientelo, lloralo, súfrelo, pero no eternamente''.
Me encanta todo el contenido....
ResponderBorrarLo ame��
Hola Licda Medina, gracias por leernos y comentarnos, es un honor poder escribir y que guste el contenido. Besos!
Borrar