Antes de que sea muy tarde y de verdad tengas que tomar decisiones drásticas y debas dejar la relación por desmotivación y desencanto, porque la verdad es que todo cansa, puedes tomar algunas acciones que le demostraran a tu amor que "La carne no esta en garabato por falta de gato" como decimos en mi país, lo cual significa que no estas con esa relación porque no tengas mas opciones o porque no puedes vivir sin una relación, entonces te daré unos tips que si funcionan para nuestro plan y que tu pareja te valore, eso si, si decidiste hacerlo debes ser constante y no hacerlo de manera disfuncional porque debes tener fuerza de voluntad, y de hecho, hay algunos hábitos que quizás debas cambiar para siempre para que puedas ser mejor valorado y te des a extrañar y valorar que es lo que deseamos.
Ten una vida
Esto nos lo han dicho infinidad de veces, pero por desgracia... Siempre lo olvidamos, si deseamos mantener una vida de pareja sana y equilibrada no podemos basar nuestra existencia en una relación o persona, todo cansa y si vives solo dependiendo en la motivación o el entretenimiento que puedes obtener de tu relación o pareja ya estas cargando demasiado a esa persona, debes tener hobbies, tiempo con tus amigos, proyectos (Tomar cursos, grupos de aprendizaje, aprender habilidades nuevas), tu pareja debe saber que tu tienes otras cosas que hacer que no es permitir que esa persona sea el único motivo que tienes en la vida.
Ten diferentes fuentes de felicidad
Esto va muy ligado al punto anterior pero desde otra óptica, debes hacer cosas que te hagan feliz a solas o con amigos, debes salir, hacer actividades que no incluyan a tu pareja, a final de cuenta las relaciones terminan y después miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta que nuestra vida se redujo a alguien que era temporal y que ya no estará, y mientras mas dependientes somos, mas ahogado se siente esa persona y se marcha o por sobre todo nos da por sentado que es lo mas común, que nuestra pareja piense que nos tendrá por siempre, porque aunque no lo creas; como pareja tomamos eso en cuenta de la persona con quien estamos, que tan dependiente es de nosotros, mientras mas segura esta nuestra pareja de que podemos ser felices por nosotros mismos mas nos valorara.
Dale libertad
Con esto no estoy insinuando que finjas que le das libertad, quiero decirte que debes hacer un trabajo mental para desde adentro aprender y entender que las parejas no son parte de nuestras pertenencias, el control, los celos, la persecución son malos hábitos de pareja que debes deshusar ya, no puedes pretender controlar a alguien que si decide irse , se ira y te quedaras en solead, porque puedes pretender controlar todo lo que quieras pero la realidad es que no te pertenece, y no tengo que ser mas clara diciéndote que mientras mas controlas mas alejas, cuando nos hacemos dependientes tenemos la falsa idea de que controlar hará que estén mas en el tiempo con nosotros o que no hagan cosas que los alejen de nosotros. Este estado mental que te propongo te ayudara también a ti a ser libre, a no sentir la necesidad de tener todo en tus manos y poder ocupar tu mente en cosas mas sanas y trascendentales en la vida, porque eso de estar siempre intentando llevar el timón te convierte en una persona paranoica y molesta. Deja las cosas fluir y créeme, mientras mas intentes controlar mas se alejara, esto solo te traerá una reacción proporcionalmente inversa.
Para de dar demasiado
Demás nunca es bueno y esta no es la excepción, en las relaciones como en todo debemos equilibrar lo que damos para dejar espacio a que nos den también, piensa que tu relación es un contenedor, si tu das el 75% del contenido, la otra persona solo tendrá espacio para dar el 25%, y esto suena como una opción tentadora para la otra persona, pero no para ti, demasiada disponibilidad, demasiados sacrificios, demasiados planes cancelados, demasiado amor, demasiados regalos, demasiada tolerancia... demasiado no debería ser necesario y no es bueno, lo ideal es lo justo, donde cada quien pone su parte y entiende su rol, una persona que da demasiado no es altamente valorada porque lo que es mucho es menos valioso, y eso no lo digo yo, lo dice la experiencia que tenemos en todo, mientras mas fácil es conseguir algo, menos valor le damos.
Pon limites
Esto es algo que a menudo se nos olvida por estar enamorados, pero por amor propio debemos poner los limites correctos para una relación armoniosa, porque nadie te va a querer y considerar mas de lo que tu deberías, y aunque suene doloroso, incluso una persona que te ame probara hasta que punto le permites sacar algún tipo de provecho y aunque no sea dañino no deja de ser eso, debes tener la disposición y el plante para decir cuando no toleras algo y saber que una relación donde no se guardan los limites y donde alguien no esta dispuesto a hacer el esfuerzo necesario no merece la pena, hay cosas que no mereces y que no deberías soportar. Todo lo que te molesta o hiere, la persona que dice amarte debe limitarse de hacerlo, y hay algo que se llama sentido común, que todos poseemos y que es tu mejor guía para saber las cosas que no debes permitir.
Me quedo con una frase que dice "Solo usted puede llenar su vació, y poner esa tarea en manos de otro es pedir para ser infeliz". -Anónimo.
Déjanos tu comentario abajo si estas pasando o has pasado por una situación similar.
Estoy contigo 100% y principalmente en "dale libertad", las personas deben darse a extrañar.
ResponderBorrarLike
Hola Ricky, gracias por seguirnos y comentarnos. Creo que lo que no extrañamos no nos da deseo de buscarlo, debemos darle espacio a nuestra pareja para que no se sienta ahogada. Besos!
Borrar